VIP LOUNGE EN ARCO´03 / 2º PREMIO
> Estado: Construido 2003 / Ubicación: IFEMA Feria de Madrid
> Cliente: Feria de Arte Contemporáneo de Madrid
> Con: esaú acosta, mauro gil-fournier, miguel jaenicke
> Montaje: Grupo INK
> Colaboradores: Pablo Berzal y David Pastor (coordinadores chill-out)
> Vídeo: Rubén Coca

No se concibe descanso sin placer.
Plantear un lugar de descanso y reflexión, dentro de otro lugar saturado de datos visuales, incita a pensar en un espacio donde el primer decanso es el visual. se estimulan el tacto, el oído, el olor... el descanso.
Una superficie blanda, moldeable y cambiante, permite utilizar la totalidad del espacio disponible en el proyecto. descanso en un 100% de superficie. descanso adaptado a cada persona, edad, sexo.
El ámbito lo define la superficie rellenable. el ambiente lo crea la luz. luces puntuales van organizando una pequeños lugares que forman un ambiente lumínico global. unas luces "blandas", son encendidas por los ocupantes del paisaje_descanso.
Un lugar de plena libertad. personas calzadas, sin zapatos; bebiendo, fumando; sentadas, recostadas, tumbadas, en definitiva: descansando.

Construcción:
Se propone una arquitectura sencilla, rápida, efímera, blanda y resistente a la vez. Una arquitectura todo-terreno. Una gran superficie rellenable, un paisaje de descanso formado por tres cápsulas en su interior. un relleno de agua, otro de aire y un tercero de bolas de poliestireno expandido. todas ellas recubiertas por una capa de gel industrial, aromático, de diferentes densidades y viscosidades, que con el paso del tiempo se va mezclando. ésta última capa, unifica la totalidad de la pieza.
Esta pieza se retranquea para permitir acceder a ella de una manera natural. rodeando al rellenable, se sitúan una serie de bancos corridos, donde si uno desea, dejará su calzadopara sentirse más relajado. este elemento a su vez, es un lugar de asiento para personasque prefieren la rigidez a la libertad.
Las múltiples sensaciones provocadas por el paisaje_descanso, se vuelven relajantes en el momento en que la visión no tiene un papel fundamental.
uno deja de observar para reflexionar.